Caracterización de los entrenadores personalizados de las sedes Fabricato y Puerta de Norte del gimnasio SmartFit, frente a las Metodologías y prestación de servicios a sus usuarios.

Date
2024
Localización:
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Date
Abstract
El presente trabajo de investigación se enfoca en evaluar el servicio de entrenamiento personalizado ofrecido en las sedes Fabricato y Puerta del Norte de los centros de acondicionamiento físico Smartfit en Antioquia, Colombia, las cuales atienden aproximadamente a 6,000 y 4,800 usuarios respectivamente, principalmente de estrato socioeconómico 3. Se identificó una problemática relacionada con la falta de estandarización en los servicios ofrecidos, generando insatisfacción en los usuarios y tensiones en el ambiente laboral entre los entrenadores, quienes deben ajustar constantemente sus estrategias y tarifas para mantenerse en el mercado.
Con el objetivo de identificar la calidad del servicio y comprender los enfoques, técnicas y estrategias utilizadas para el desarrollo físico y mejora del rendimiento de los usuarios, se implementó una metodología mixta que combinó observación directa y encuestas. Los resultados revelaron un alto grado de satisfacción entre los usuarios del servicio personalizado, particularmente en aquellos con más de 3 meses de permanencia.
La investigación concluye que los usuarios mantienen una percepción altamente positiva del servicio, fundamentada en el acompañamiento constante y la motivación proporcionada por los entrenadores. Esta satisfacción está estrechamente relacionada con la capacidad de los entrenadores para mantener un ambiente motivador y proporcionar seguimiento personalizado, aspectos que los usuarios valoran significativamente en su experiencia de entrenamiento.
Description
Titulo del recurso fuente
Keywords
SmartFit, Educación y entrenamiento físico, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte - Trabajo de Grado - Proyectos y Prácticas