Atención a las devoluciones, quejas y reclamos de los clientes en la empresa Plastimundo LTDA. /
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Asesores
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Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Date
2009.
2009
2009
Abstract
Description
Anteriormente en la empresa Plastimundo Ltda. No contaba con un personal encargado de atender las quejas y reclamos de los clientes, este problema ocasiono una serie de no conformidades frente a las respuestas y acciones que el cliente exigía que se le diera a sus reclamaciones ya que no llegaban en el tiempo que él lo pedía. De acuerdo a lo anterior este proyecto se basa principalmente en la estandarización, implementación de indicadores y en la creación de formatos para dar pronta respuesta a los clientes basándose en la buena atención que se les debe dar a su debido tiempo, chequeando los procesos en planta y de esta manera eliminar así reprocesos y devoluciones por parte de los clientes. Inicialmente se realizo una evaluación sobre la documentación existente, se estudio su vigencia, veracidad e importancia, y se elaboro una base de datos con todas las quejas, reclamos y devoluciones de los clientes; llegando con esto a tener un mejor control sobre ellas y darle una respuesta más rápida al cliente que es lo que se quería primordialmente.
Monografía (Ingeniera en Productividad y Calidad). Facultad de Administración. Politécnico Colombiano JIC
Incluye bibliografía
Incluye glosario
incluye tabla de graficos
Incuye tabla de tablas
Word 2003 PDF
Monografía (Ingeniera en Productividad y Calidad). Facultad de Administración. Politécnico Colombiano JIC
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Titulo del recurso fuente
Keywords
Plastimundo, Servicio al cliente, Control de calidad, Relaciones públicas, Administración de ventas, Relaciones con los clientes