Propuesta Plan de Marketing para la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).

Date
2023
Localización:
Authors
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Date
Abstract
La Liga antioqueña de Actividades Subacuáticas es la encargada de la formación de deportistas en las disciplinas subacuáticas, organizador y ejecución de eventos departamental, nacionales e interclubes realizados en el departamento de Antioquia.
El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar estrategias de mercadeo que promuevan a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA) a nivel municipal y regional, ayudando con estos procesos a la promoción y fidelización de los diferentes programas que se ofertan. El método utilizado en esta investigación fue descriptivo, con un enfoque mixto porque se utilizaron herramientas cualitativas y cuantitativas realizando encuestas a deportistas, usuarios y posibles usuarios, así como también entrevistas a los entrenadores y a el presidente del período anterior y actual para la recolección de datos.
La recolección de datos da como resultado falencias en el proceso comunicacional interno y externo, realización de eventos y evaluación de cada uno de los servicios, pero en lo deportivo se evidencia que existe un acompañamiento de LASA hacia los deportistas en el proceso de inscripción a la federación o torneos en al cual participarán.
Con todos estos datos se procedió a diseñar estrategias en varias áreas administrativas y deportivas para generar planes de acción que ayuden a destacar a LASA en el mercado deportivo.
Description
Titulo del recurso fuente
Keywords
Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA), Mercadeo deportivo, Maestría en las Organizaciones Deportivas y Recreativas - Trabajo de Grado - Proyectos y Prácticas