Factibilidad para la creación de una línea de embutidos cárnicos con base en carne de cordero para la empresa Surticarnes Ocaña

Date
2021
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Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
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La idea de analizar la factibilidad de crear una línea de embutidos cárnicos con base en carne de cordero, nace a raíz de dos conclusiones después de seis años de funcionamiento de la empresa: la primera es que la población de Norte de Santander y Santander tiene los mayores consumos per-cápita de carne de cordero y chivo de Colombia y la segunda, que no hay una oferta estable, confiable y segura de embutidos con base en dicha proteína a nivel regional. Esto motivó a la familia Páez Angarita a estudiar la posibilidad de crear una línea de embutidos de cordero, con los mismos procesos de calidad e innovación que han caracterizado a Surticarnes Ocaña y que va en línea con la visión y objetivos estratégicos planteados para la empresa. El estudio de factibilidad permitió saber si la línea de negocio que se proponía era buena o mala y en qué condiciones se debía desarrollar para que fuera exitosa. El hecho de invertir recursos como tiempo, dinero, materias primas, mano de obra y equipos, todos ellos limitados, exige que las decisiones que se tomen se basen en evidencias y cálculos correctos, aumentando así las probabilidades de éxito. El estudio de factibilidad en cualquier proyecto es estrictamente necesario para la toma acertada de decisiones, la cual va alineada con la capacidad de análisis de alternativas usando evidencias, cálculos y herramientas como base para saber si es conveniente y posible (factible) que un proyecto pueda ser desarrollado.
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Productos cárnicos. Industria del ganado y de la carne. Elaboración de carne. Carne de cordero.Estudios de mercado
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