Normalización del manual de funciones en el área administrativa de productos lácteos Auralac S.A. /
Date
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Date
2015
Abstract
Description
En este trabajo se identificaron las funciones, responsabilidades y autoridades de los cargos administrativos de la empresa Productos Lácteos Auralac S.A. y mediante entrevistas y observación directa se logró normalizar un manual de funciones. En primer lugar se realizó un diagnóstico, luego la definición de las funciones, responsabilidades y autoridades, posterior la corrección solicitada por cada uno de los jefes inmediatos de cada cargo y la dirección de gestión Humana y por último la divulgación de cada uno de ellos. con lo cual se busca que los empleados tengan claridad de los cargos que desempeñan y, por tanto, se facilite su adaptación al puesto de trabajo.
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Tecnólogo Industrial) Facultad de Administración Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Glosario.--Resumen.--Introducción.1. Problema de investigación.--1.1. Planteamiento del problema.--1.2. Formulación del problema.--2. Objetivos.--2.1. Objetivo general.--2.2. Objetivos específicos.--3. Justificación.--4. Marco de referencia.--4.1. Marco conceptual.--4.1.1. Sistema integrado de gestión.--4.1.2. Elementos de un sistema integrado de gestión.--4.2. Marco espacial.--4.2.1. Historia.--4.2.2.Misión.--4.2.3. Visión.--4.2.3. Certificaciones y nombramientos.--4.3. Marco legal.--5. Diseño metodológico.--5.1. Tipo de investigacón.--5.2. Recolección de información.--5.3. Delimitación y alcance.--6. Desarrollo de la propuesta.--6.1. Diagnóstico de los cargos en el área administrativa.--6.2. Definir funciones, responsabilidades y autoridades de cada cargo administrativo.--6.3. Documentar el manual de funciones.--6.4. Implementar el manual de funciones.--7. Conclusiones.--8. Recomendaciones.--Bibliografía.--Anexos.
Adobe Acrobat Document: Microsoft Word 2010
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Tecnólogo Industrial) Facultad de Administración Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Glosario.--Resumen.--Introducción.1. Problema de investigación.--1.1. Planteamiento del problema.--1.2. Formulación del problema.--2. Objetivos.--2.1. Objetivo general.--2.2. Objetivos específicos.--3. Justificación.--4. Marco de referencia.--4.1. Marco conceptual.--4.1.1. Sistema integrado de gestión.--4.1.2. Elementos de un sistema integrado de gestión.--4.2. Marco espacial.--4.2.1. Historia.--4.2.2.Misión.--4.2.3. Visión.--4.2.3. Certificaciones y nombramientos.--4.3. Marco legal.--5. Diseño metodológico.--5.1. Tipo de investigacón.--5.2. Recolección de información.--5.3. Delimitación y alcance.--6. Desarrollo de la propuesta.--6.1. Diagnóstico de los cargos en el área administrativa.--6.2. Definir funciones, responsabilidades y autoridades de cada cargo administrativo.--6.3. Documentar el manual de funciones.--6.4. Implementar el manual de funciones.--7. Conclusiones.--8. Recomendaciones.--Bibliografía.--Anexos.
Adobe Acrobat Document: Microsoft Word 2010
Titulo del recurso fuente
Keywords
Administración industrial, Control de la calidad, Sistemas integrados de gestión