Guía Pedagógica De Metodologías Lúdicas : una herramienta para incrementar los niveles de motivación en las clases de educación física de los estudiantes de cuarto de primaria en la Institución Educativa Rafael Pombo del Municipio de La Estrella / [archivo de computador]

Date
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Date
2011.
2011
Abstract
Description
Este trabajo esta focalizado a observar detenidamente los bajos niveles de motivación en los estudiantes de cuarto de primaria en la institución educativa Rafael Pombo del Municipio de La Estrella. La motivación es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo. La ausencia de motivación hace complicada la tarea del profesor. También decir que la falta de motivación por parte del alumno queda a veces fuera del alcance del profesor, ya que no sabemos que es verdaderamente lo que está ocurriendo en ese estudiante. Este trabajo también nos habla de las nuevas tendencias pedagógicas, donde García roca habla de la pedagogía autogestionaria dice que concibe la escuela como un grupo social.
Incluye bibliografía
Incluye recomendaciones
Incluye anexos
Incluye glosario
Incluye figuras
Incluye tablas
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte) Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Descripción del problema.__Formulación del problema.__Nuevas tendencia pedagógicas.__Motivación en las clases de educación física
Word 2003 PDF
Titulo del recurso fuente
Keywords
Institución Educativa Rafael Pombo, Lúdica, Educación física
Citation