Las habilidades motrices y el discapacitado intelectual moderado (archivos de computador)

Date
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Date
2009.
2009
Abstract
Description
La educación física dirigida a personas con limitaciones mentales hasta entonces, estaba orientada desde un conocimiento personal es decir, en los casos donde se trataba con este tipo de discapacidad, era el docente quien determinaba qué tipo de actividades físicas podían realizar estas personas, en la mayoría de los casos desconociendo las implicaciones, que a este tipo de enfermedad la hacen tan diferente a las otras, además no se realizaba una anamnesis inicial y no se constataba el estado de sus habilidades motrices, con respecto a su correcto funcionamiento. Por esta situación nace el presente trabajo, abordando el tema de forma tal, que el lector adquiere un conocimiento básico sobre cada una de las implicaciones que rondan al tema, actividad física en el discapacitado intelectual moderado. En consecuencia con lo anterior, se desarrolló la presente investigación dirigida a la valoración de las habilidades motrices básicas por medio de varios test aplicados a las personas con discapacidad intelectual (retardo mental moderado) de EDISME, donde se tuvo como meta final, el establecimiento de un protocolo con los aspectos requeridos para intervenir este tipo de población en la realización de un programa de entrenamiento básico adaptado a sus necesidades.
Trabajo de grado como requisito para obtar al título de (Licenciado en Educación básica secundaría con énfasis en Educación física. Facultad de Educación física, Recreación y Deporte. Politécnico Colombiano JIC
Incluye bibliografía
Incluye lista de figuras
Incluye lista de gráficas
Incluye lista de cuadros
Word PDF
Titulo del recurso fuente
Keywords
Psicomotricidad, Educación de discapacitados fisicamente, Trastornos del tratamiento
Citation