Requisitos para el cumplimiento de las normas de habilitación en Colmédicos / [archivo de computador]

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Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Date
2010.
2010
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En Colmedicos se encontró que existía documentación de algunos procesos utilizando como referencia la norma ISO 9001, pero sin tener en cuenta la resolución 1043 de 2006, de obligatorio cumplimiento para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. La documentación existente fue estandarizada sin tener en cuenta el quehacer cotidiano por lo que se tuvo que iniciar de cero el proceso de estandarización. Partiendo de un diagnóstico frente a los requisitos de la resolución 1043 de 2006, se elabora el plan de trabajo para el periodo de práctica. Como resultado de la ejecución de este plan se entregan formatos, instructivos, procedimientos y manuales diseñados para darle cumplimiento a la normatividad vigente, construidos desde la cotidianidad de los procesos, lo que garantiza su veracidad, y sirven como herramienta de monitoreo y control al facilitar la identificación de desviaciones en el proceso. Con la estandarización de los procesos se garantiza una adecuada atención de los usuarios, ya que los servicios prestados están documentados basados en evidencia científica que soporta cada uno de los procedimientos realizados. Se diseñó también un cronograma de mantenimiento y una metodología de trabajo que incluye una revisión periódica del sistema, para evitar la desactualización de la documentación o de los registros que nos pueda llevar al incumplimiento de un requisito legal.
Incluye bibliografía
Incluye recomendaciones
Incluye anexos
Incluye glosario
Incluye figuras
Incluye tablas
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Ingeniera de Productividad y Calidad) Facultad de Administración. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Factor de riesgo.__Fuente Secundaria.__Institución prestadora de servicios de salud IPS.__Productividad
Word 2003 PDF
Titulo del recurso fuente
Keywords
Colmédicos, Calidad, Productividad
Citation