Mantenimiento del sistema de gestión de la calidad bajo las normas ISO9001:2008 implementadas en la Empresa Dinámica IPS /

Date
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Date
2009.
2009
Abstract
Description
En la práctica realizada en Dinámica IPS, se efectuó el mantenimiento y se apoyó el sistema de gestión de calidad con el fin de mejorar y fortalecer cada uno de sus procesos, que permitan brindarles a los clientes una excelente prestación del servicio. Se efectuaron los controles pertinentes de las hojas de vida de los equipos utilizados para obtener los resultados de los estudios, la verificación de las hojas de vida del personal asistencial que son los encargados de atender directamente a los usuarios. Se realizaron los seguimientos a la documentación interna de la organización, para garantizar la correcta utilización de la información vigente que es la base fundamental del sistema de gestión de calidad y desechar los documentos obsoletos. Para el área de la prestación del servicio se realizaron encuestas con el fin de detectar el nivel de satisfacción de los clientes y que permita tomar medidas de mejoramiento que conlleven a ser una entidad líder en ayudas diagnósticas. Igualmente se tomaron los tiempos de atención con el fin de identificar la causas que producen tiempos de espera y demora en la atención, los cuales inciden directamente en la agilidad y calidad del mismo. Se analizaron las conformidades de cada servicio en donde se presentan mayores incidencias y se presentaron los informes ante el comité de calidad en donde se consideraron las posibles soluciones a estas soluciones problemáticas. Las anteriores acciones se realizaron con el fin de dar respuesta al mejoramiento de la prestación del servicio, ya por ser estas unas de las exigencias primordiales de la organización
Trabajo de grado (Ingeniera de Productividad y Calidad). Facultad de Administración. Politécnico Colombiano JIC
Incluye bibliografía
Incluye tablas de anexos
Inclye glosario
Word 2003 PDF
Titulo del recurso fuente
Keywords
Dinámica, Control de calidad, Normas técnicas ISO 9000, Servicio al cliente, Gestión de calidad
Citation