Apoyo a la gestión del proceso de autoevaluación en lo relacionado con el análisis cualitativo y propuestas de mejora para los mensajes recogidos en la campaña “Tú tienes la llave de la excelencia”, en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Sede el Poblado / [archivo de computador]

Date
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Date
2013.
2013
Abstract
Description
El Objetivo principal de la práctica ejecutada en la Vicerrectoría de Docencia del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue Contribuir a la gestión del proceso de autoevaluación de la institución sede el Poblado, con miras a la acreditación institucional, mediante el análisis cualitativo y propuestas de mejora según los lineamientos institucionales establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación.Para lograrlo, se inició con la sistematización de la información, clasificándola de acuerdo con los factores establecidos por el Ministerio de Educación Nacional; posteriormente, se analizó cualitativamente para proponer acciones generales de mejora. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid procura mejorar la actitud institucional, enfocando los procesos hacia la sistematización de producción e información, de aquí parte la necesidad de dar continuidad al análisis de la Campaña iniciada por la Coordinación de Autoevaluación, entre otros. Para el desarrollo de la práctica se utilizaron los consolidados existentes en la Institución de los mensajes recogidos en la Campaña, se hizo uso de herramientas de Excel para sistematizar la información y presentarla gráficos y tablas para realizar los análisis cualitativos y cuantitativos de la percepción de los estudiantes acerca de lo que le falta al Politécnico; además, se obtuvo la información necesaria de la página web de la institución y de sus empleados. Los principales resultados de la Campaña, dan a conocer que los estudiantes están en un significativo desacuerdo con la infraestructura y los recursos utilizados por la Institución para su aprendizaje (31,50%); además, se obtuvo un 28,28% en quejas y reclamos relacionados con la atención que reciben por parte del personal administrativo y del trato y calidad de los docentes.
Incluye bibliografía
Incluye recomendaciones
Incluye anexos
Incluye glosario
Incluye figuras
Incluye tablas
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Tecnóloga en Administración Pública) Facultad de Administración. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Estructura organizacional Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.__Mapa de procesos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.__Proceso de autoevaluación.__Condiciones de calidad que debe cumplir un programa académico para la obtención del registro calificado
Word PDF
Titulo del recurso fuente
Keywords
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Gestión pública, Política pública
Citation