Identificación de las herramientas utilizadas en la gestión del conocimiento en las principales entidades bancarias en el Valle de Aburrá / [archivo de computador]
Date
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Date
2012.
2012
2012
Abstract
Description
En un mundo que cambia constantemente, y en el cual se encuentran un sin número de organizaciones, estas se ven en la necesidad de mantener una demanda creciente o por lo menos estable por parte de sus clientes, para lograrlo deben hacer uso de una adecuada administración que oriente a la organización a cumplir los objetivos de la mejor forma; pero la globalización ha llevado a que no solo las organizaciones busquen satisfacer la demanda del cliente, sino que también logren ser competitivas frente a organizaciones del mismo sector. Las organizaciones en la búsqueda de la competitividad, se ven en la obligación de revisar a su interior la forma de administrar y realizar sus procesos de producción o de servicios, es ahí donde las organizaciones se dieron cuenta que sus activos tangibles no tienen la capacidad de brindar una ventaja competitiva en el tiempo, es decir, que dicha ventaja sea sostenible a lo largo del tiempo. Por esta razón, los activos intangibles empiezan a jugar un papel importante en las organizaciones, ya que se convierten en el generador de ventajas competitivas y duraderas en el tiempo. Los activos intangibles en las organizaciones son reconocidos normalmente en las capacidades, habilidades y conocimientos que poseen las personas que pertenecen a una organización. Lo anterior conlleva a ver a los empleados de forma diferente, es decir, ellos entran a jugar un nuevo rol dentro de las organizaciones, que obliga a las mismas a cambiar la forma de administrar; en primera instancia, se debe dar la importancia que se merece a la gestión humana, la cual a su vez permite en segunda instancia la aparición de términos como talento humano, capital humano y capital intelectual. Es así que aparece el conocimiento como pilar para la generación de ventajas competitivas de las organizaciones.
Incluye bibliografía
Incluye recomendaciones
Incluye anexos
Incluye glosario
Incluye figuras
Incluye tablas
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Especialista en Gerencia Integral) Facultad de Administración. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Delimitación Conceptual.__Modelos para la gestión del conocimiento.__Fuentes, técnicas e instrumentos.__Fuentes secundarias
Word 2003 PDF
Incluye bibliografía
Incluye recomendaciones
Incluye anexos
Incluye glosario
Incluye figuras
Incluye tablas
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Especialista en Gerencia Integral) Facultad de Administración. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Delimitación Conceptual.__Modelos para la gestión del conocimiento.__Fuentes, técnicas e instrumentos.__Fuentes secundarias
Word 2003 PDF
Titulo del recurso fuente
Keywords
Gestión del conocimiento, Rendimiento profesional