Fallas organizacionales derivadas de la comunicación no asertiva, estudio de caso / [archivo de computador]
Date
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
Date
2012.
2012
2012
Abstract
Description
Teniendo como base el conocimiento y la observación sistemática de diferentes experiencias laborales tanto personales como de colegas, así como una serie representativa de historias relacionadas contadas en torno a la temática planteada sobre la desmotivación personal, profesional y laboral, producida por procesos de comunicación inapropiada, vividas en el ejercicio del desempeño y desarrollo de la aplicación de las competencias laborales de trabajadores que prestan sus servicios en distintas organizaciones; surgieron varias inquietudes que merecen ser plasmadas en un proyecto de grado, como un tema que trasciende el ámbito personal a un contexto organizacional. Las cuestiones que se quieren resolver son entre otras, las siguientes: ¿Por qué los directivos de las organizaciones desconocen o hacen a un lado las afectaciones que se generan en los servidores por procesos de comunicación no asertiva, conduciendo a las organizaciones a diferentes pérdidas, como lo son la institucionalidad, mercado, finanzas y clima laboral, abocando y auspiciando el retiro de empleados idóneos?, ¿Por qué las directivas de las empresas tardan en la toma de decisiones correctas y oportunas para intervenir un problema que está siendo generado por la actitud y la manera en que se comunican una o varias personas?. Si la comunicación es la base de las relaciones humanas establecida mediante un proceso en el cual se transmiten e intercambian ideas, conocimientos, experiencias y sentimientos a través de un código, un mensaje y un canal, el presente proyecto de grado denominado FALLAS ORGANIZACIONALES DERIVADAS DE LA COMUNICACIÓN NO ASERTIVA busca detectar aspectos claves en la comunicación como factor de éxito y generar reflexiones relacionadas con la necesidad de establecer procesos de comunicación estratégicos y adecuados en las organizaciones con los clientes internos y externos.
Incluye bibliografía
Incluye recomendaciones
Incluye anexos
Incluye glosario
Incluye figuras
Incluye tablas
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Especialista en Gerencia Integral) Facultad de Administración. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Escuela de nutrición y dietética programa de extensión.__Descripción del área problemática.__Presupuesto global de la propuesta y fuentes de financiación.__Antecedentes aplicación encuesta
Word PDF
Incluye bibliografía
Incluye recomendaciones
Incluye anexos
Incluye glosario
Incluye figuras
Incluye tablas
Trabajo presentado como requisito para optar el título de (Especialista en Gerencia Integral) Facultad de Administración. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Escuela de nutrición y dietética programa de extensión.__Descripción del área problemática.__Presupuesto global de la propuesta y fuentes de financiación.__Antecedentes aplicación encuesta
Word PDF
Titulo del recurso fuente
Keywords
Gerencia integral, Administración