ACCESS TO INFORMATION IN THE NETWORK ECONOMY AND ITS IMPACT ON THE RECORDING INDUSTRY
Date
Authors
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Date
2015-05-11
Abstract
Description
The recording industry has seen on free access to information –promoted by technological innovation – a crucial element to bring changes about the way that the end user consumes musical content and artists promote their creations. Thus, the technological revolution (which is no different than the infrastructure used to access information) will be which change business models, relationship strategies with the public and the perception with music that has the agents involved in creating, marketing and consumption.In this sense, this reflection article proposes to show how free access to information, but it became a threat to the phonograph business; today offers invaluable opportunities to create value in the business models of the recording industry, supported by digitization and access content at web.The article was prepared research Past, Present and Future of the recording industry in Colombia, financed in 2013 by the EAN University (Bogota-Colombia), and attached to the line Cultural Industries, of the research group of Culture and Management.
La industria discográfica ha visto en el libre acceso a la información –propiciado por la innovación tecnológica- un elemento crucial para suscitar cambios en la manera como el cliente final consume contenidos musicales y los artistas promueven sus creaciones. De esta manera, la revolución tecnológica (que no es nada distinto que la infraestructura empleada para acceder a la información), será la que modifique los modelos de negocio, las estrategias de relación con los públicos y la percepción que tienen de la música los agentes que intervienen en su creación, comercialización y consumo. En este sentido, este artículo de reflexión se propone mostrar cómo el libre acceso a la información, aunque se convirtió en amenaza para el negocio fonográfico, hoy por hoy ofrece oportunidades invaluables para crear valor en los modelos de negocios de la industria discográfica, sustentados en la digitalización y el acceso de contenidos en la web. El artículo se elabora en el marco de la investigación Pasado, presente y futuro de la industria discográfica en Colombia, financiada en 2013 por la Universidad EAN (Bogotá-Colombia), y adscrita a la línea Industria culturales, del grupo de investigación de Cultura y Gestión. DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v6n11a2
La industria discográfica ha visto en el libre acceso a la información –propiciado por la innovación tecnológica- un elemento crucial para suscitar cambios en la manera como el cliente final consume contenidos musicales y los artistas promueven sus creaciones. De esta manera, la revolución tecnológica (que no es nada distinto que la infraestructura empleada para acceder a la información), será la que modifique los modelos de negocio, las estrategias de relación con los públicos y la percepción que tienen de la música los agentes que intervienen en su creación, comercialización y consumo. En este sentido, este artículo de reflexión se propone mostrar cómo el libre acceso a la información, aunque se convirtió en amenaza para el negocio fonográfico, hoy por hoy ofrece oportunidades invaluables para crear valor en los modelos de negocios de la industria discográfica, sustentados en la digitalización y el acceso de contenidos en la web. El artículo se elabora en el marco de la investigación Pasado, presente y futuro de la industria discográfica en Colombia, financiada en 2013 por la Universidad EAN (Bogotá-Colombia), y adscrita a la línea Industria culturales, del grupo de investigación de Cultura y Gestión. DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v6n11a2
Titulo del recurso fuente
Keywords
Recording industry, access to information, internet, music content, network music, Industria discográfica, acceso a la información, Internet, contenidos musicales, música por computador, tecnología y arte.