Libros
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Libros by browse.metadata.datepub "2020"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl medio Evo revisitado(CESCLAM -GPS Centro de Estudios Clásicos y Medievales - Gonzalo Soto Posada, 2020) López López , Andrés Felipe; Ibarra Figueroa, Williams; Reinoso Fonseaca, Nelson Ramiro; Barrera Vélez, Julio César; Herrera Ospina , José de Jesús; Botero Duque , Nestor WilliamLa producción académica que recoge este libro confirma que la reconstrucción de la historia o de la mirada del Medioevo desde un punto de vista filosófico, histórico, literario y/o cultural implica una redefinición de las categorías tradicionales con que usualmente se le ha venido leyendo y aceptando. En este sentido, se abordan de manera variopinta, diferentes estudios acerca del pensamiento medieval. Algunos nos muestran, de modo general y otros de modo particular, la importancia de vislumbrar esta época como iluminadora de muchas de nuestras instituciones, pensamientos, filosofías, formas de vivir y de actuar, al igual que deconstructora de doctrinas que son, para nosotros, aún paradigmas del pensamiento contemporáneo
- ItemMemorias Segundo Encuentro de Pedagogía, Investigación y Cultura(Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - PoliVirtual, 2020) Salazar Hurtado , Adriana Patricia; Correa Castaño, Andrés Felipe; Armijo Úsuga , Dulfaris; García Tamayo, John Andersson; Vélez Castañeda, Paula Andrea; Gómez Sánchez , Walter LeónEl documento que se presenta a continuación refleja los resultados de un proceso de construcción y divulgación de saberes entorno a la investigación, la pedagogía y la cultura (EPIC), cuya segunda versión fue desarrollada los días 24 y 25 de septiembre de 2020, por un selecto grupo de docentes ocasionales adscritos a la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, quienes comprender que nuestra institución con las necesidades de la sociedad y del campo de la Educación Física, teniendo como referente la triada misional de la docencia, la investigación y la extensión. Es así, como a través de encuentros con reconocidos académicos del ámbito local, nacional e internacional se desarrollaron temáticas de gran actualidad, asumidas con criterio de profundidad y pertinencia que permiten proyectar el impacto de este tipo de iniciativas a la formación de profesionales a fin de contribuir en el mejoramiento de sus capacidades para comprender la realidad, intervenirla, tomar decisiones, asumir posición crítica frente a los desafíos propios de los contextos de actuación para que de manera reflexiva, se apresten a descifrar su sentidos desde una perspectiva científica en la intención de trascender no solo el ámbito disciplinar, sino además, la condición intersubjetiva que insta a transformar-se.
- ItemPrácticas discursivas en la formación de maestros sentidos de educación para la paz y construcción de ciudadanía(Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020) Franco Montoya , Juan Carlos; Manco Rueda , Sergio Andrés; Agudelo Torres , José Federico; Urrego Tobón , Ángela; Sepúlveda Tamayo , Nicolás Antonio; Pérez Soto, Juan Carlos; Parra Moncada , Patricia; Perneth Montañez, Andrea Carolina; Arias Muñoz , JenniferLa presente obra, resultado del proyecto de investigación titulado «Formación de maestros en Antioquia y Chocó: una perspectiva en clave de educación para la paz y construcción de ciudadanía (2017-2018)» se constituye, sin lugar a dudas, en una valiosa línea de base y apuesta epistémica que permite resemantizar aquellos complejos procesos que cohabitan en la formación de todos aquellos maestros que, de una u otra forma, se convierten en protagonistas y escritores de diversas realidades escolares. Resulta también menester hacer alusión a esta valiosa y madura reflexión académica, como el fruto de un estricto quehacer investigativo, enmarcado en un generoso lenguaje interdisciplinar. Trabajo que no hubiese podido gestarse sin el apoyo incondicional de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación —Ascofade—, en colaboración con las Facultades de Educación pertenecientes al capítulo Antioquia-Chocó.