Libros
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Libros by Author "Chirino Ramos, María Victoria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGestión de resultados de investigación en instituciones de educación superior(Fondo Editorial ITM, 2015) Palacio Sierra, Marta Cecilia; Urrego Tobón , Ángela; Valderrama Barrera, Marta I.; Jemio Arnez, Kathya; González Alvarán , Luís Fernando; Botero Chica , Carlos Alberto; Montoya Cuervo , Gloria H.; Vargas López, Paula A.; Madrigal Gil , Arturo de Jesús; Chirino Ramos, María Victoria; Ciencia, Tecnoloía y Sociedad más innovación (CTS+I), Facultad de Artes y Humanidades; Instituto Tecnológico Metropolitano; COMAEFI. Comunidad de aprendizaje, Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes; Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes; Grupo de Investigación en Intervención social , GIIS; Departamento de Trabajo Social , Facultad de Ciencias Sociales; Universidad de Antioquia, Universidad de Anquioquia; Enfocar, Tecnología, Cultura y Sociedad, Facultad de Comunicación Audiovisual; Grupo de Investigación GRINSOFT, Facultad de IngenieríasEl libro se deriva del proyecto de investigación «La introducción de resultados de las investigaciones científicas y tecnológicas en Instituciones de Educación Superior», consistente en un análisis explicativo de sus alcances en la solución de problemas sociales, empresariales y académicos en tres instituciones de la ciudad de Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Antioquia. En él, se propone como objetivo dar cuenta de los componentes necesarios a tener presente en la configuración de un modelo para la gestión de los resultados de la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación en las Instituciones de Educación Superior. En los aspectos metodológicos del desarrollo de la investigación se requirió de la consolidación de un grupo interdisciplinario, asimismo, se precisaron métodos y técnicas de carácter cualitativo y cuantitativo que permitieran la sistematización de la información proveniente de fuentes documentales, y de la consulta a los investigadores y beneficiarios de los proyectos de investigación realizados entre 2007 a 2011, en las instituciones participantes del proyecto. Se espera que los resultados contribuyan a identificar los componentes necesarios para la construcción de un modelo, que responda a los retos de mejorar la pertinencia de los proyectos de investigación en las Instituciones de Educación Superior, y propiciar mecanismos para lograr su articulación a la solución de los problemas del contexto social.