The transversal axes as a pedagogical instrument for training in values
Date
Authors
Asesores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Date
2006-12-20
Abstract
Description
The first part of this article intends to describe some theo-retical and conceptual aspects on the transverse axes referred the field of the Didactics. In the second part a methodology is suggested that allows to articulate the transverse axes to curriculo and, as this link becomes an effective instrument for those institutions of superior edu-cation that have in their educative plans the task of reinfor-cing the process of the formation of ethic values
La primera parte de este artículo tiene por objeto esbozar algunos aspectos teóricos y conceptuales sobre los ejes transversales referidos al campo de la didáctica. En la segunda parte, se sugiere una metodología que permite articular los ejes transversales al currículo y, cómo lograr que este vínculo se convierta en un instrumento eficaz para aquellas instituciones de educación superior que tienen en sus planes educativos, la tarea de reforzar el proceso de la formación de valores.
La primera parte de este artículo tiene por objeto esbozar algunos aspectos teóricos y conceptuales sobre los ejes transversales referidos al campo de la didáctica. En la segunda parte, se sugiere una metodología que permite articular los ejes transversales al currículo y, cómo lograr que este vínculo se convierta en un instrumento eficaz para aquellas instituciones de educación superior que tienen en sus planes educativos, la tarea de reforzar el proceso de la formación de valores.
Titulo del recurso fuente
Keywords
transversality, transverse axis, formation in values, institutional educative plan, professional profile, system of values, transversalidad, eje transversal, formación profesional, currículo integrado, educación integral, valores sociales, formación en valores, plan educativo institucional, perfil profesional y sistema de valores