Facultad de Administración
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Browsing Facultad de Administración by Subject "ABC - Costos"
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- ItemGuía para un montaje de un sistema de costos por actividades bajo el método de imputación escalonado para las IPS de tercer y cuarto nivel de complejidad.(Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, , ) Echeverry Hernández, José Vitalino; Arcila Rodríguez, León Guillermo
- ItemModelo de costos ABC orientado a una orden de producción en Importadora de Bandas(Medellín: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid , ) Cano, Jony Alexander; Álvarez, Carmenza
- ItemModelo de costos ABC para el crisantemo en CI. Ecomilenio S.A(Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, ) Cano Gómez, Jhonny Alexander; Pabón Vanegas, Carmen SofíaEn el trabajo se planteó un modelo de costos, el cual puede determinar con más exactitud el costo en la línea de los crisantemos, y la rentabilidad que se obtiene por cada uno de los mismos, para centrar esfuerzos en los más rentables y mejorar los costos y los procedimientos de los menos rentables para poder consolidarlos en el mercado y al mismo tiempo ser más eficientes y eficaces en el manejo de los recursos disponibles. Para su desarrollo es indispensable conocer no sólo los insumos de campo y los recursos que requiere el producto, sino también las áreas relacionadas con ellos y las actividades que lo involucran, en el presente trabajo está plasmada la forma de direccionar cada elemento de costos a las actividades, cuando y donde me generan valor y donde se debe empezar a controlar los recursos. El contenido del trabajo puede ser un pilar importante para aquellas personas o estudiantes que deseen conocer más profundamente sobre los análisis de las actividades, cadena de valor, que se pueden presentar en el sector floricultor para posteriormente llegar a un costo más ajustado. En la prueba piloto se muestra por medio de matrices, la que parece ser la mejor forma de conocer el costo de la línea de crisantemo, como se crearon los centros de costo, las áreas de responsabilidad y demás requerimientos indispensables para consolidar la información y llegar a los resultados esperados en los objetivos.