Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zuluaga Mazo , Abdul"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    La ética, el diseño y la capacidad de innovación en las PYME en Colombia
    (Universidad Nacional de Colombia, 2004) Tamayo Jaramillo, Luz Gladys; Zuluaga Mazo , Abdul; Gómez , Rodrigo Andrés
    El mundo de hoy, cada vez más competitivo, exige a las organizaciones ser innovadoras. La innovación se convierte en el factor fundamental que garantiza la permanencia, supervivencia y la rentabilidad de una organización. Las PYME, para garantizar su permanencia en el mercado y ser competitivas, no pueden ser ajenas a esta situación. Una organización es innovadora en la medida en que utiliza e implementa a lo largo del proceso productivo diferentes tipos de mejoras significativas o simples; estas le brindan e incorporan dinamismo a la cadena productiva, permitiendo responder a las necesidades cambiantes del mercado. Cuando la dirección de una organización define la innovación y la proyecta basada en un modelo estratégico, proporciona una visión a largo plazo que sirve de guía para la toma de decisiones, reduciendo su incertidumbre; y cuando la innovación hace parte de la estrategia empresarial (parte del modelo), tal situación le permitirá asumir una posición competitiva y reconocida en el mercado como una organización con capacidad innovadora. Hoy en día se puede decir que el diseño y la innovación van de la mano, y deben incluirse en el proceso estratégico de la organización y en las etapas previas y posteriores al proceso de producción, el cual inicia con la materialización de la idea hasta la comercialización y servicio posventa del bien o servicio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback