Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Trigos Aleman, Mauricio Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    Análisis y mejora de la gestión documental y del proceso contractual en Secop II en la Dirección de Programas y Proyectos Especiales del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid junio 2025.
    (Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2025) Trigos Aleman, Mauricio Antonio; Sanchez Rico, Josue Gabriel
    Este informe tuvo como objetivo principal analizar falencias administrativas en la gestión documental para los contratos de la dirección de programas y proyectos especiales (DPPE) del politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid, con el fin de proponer soluciones o estrategia que permitan fortalecer la transparencia, eficiencia y eficacia en los procesos de contratación pública. Durante la práctica se evidenciaron varias problemáticas asociadas a la falta de protocolos para todos los procesos en la contratación pública, mientas algunos gestores aplican buenas practicas otros omiten los protocolos formales y cometen errores en sus contratos. Entre los hallazgos más relevantes se encontró un alto desconocimiento del proceso y desviaciones en este por parte de los contratistas, se evidencio también una gran falta de seguimiento e incumplimiento con los requerimientos solicitados. El informe destaca la necesidad de institucionalizar procedimientos, fortalecer la formación continua de los funcionarios y establecer mecanismos para mejorar las falencias observadas; se recomienda implementar varias técnicas formales con el fin de evitar errores y así con estas acciones permitir avanzar para que la gestión de contratación y revisión de documentos sea más eficaz, trasparente y alineada con los principios de la función pública.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Tecnología DSpace implementada por