Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rendón Rodríguez, Cristian"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    Modelo de aula inmersiva en el metaverso basado en técnicas de gamificación
    (Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2024) Rendón Rodríguez, Cristian; González Alvarán, Luís Fernando
    Los nuevos enfoques de educación de calidad de la UNESCO implican la implementación de las TIC como método de enseñanza-aprendizaje en los entornos educativos. En este contexto, se llevó a cabo una investigación aplicada cuasi-experimental, con el objetivo de “implementar un modelo de aula inmersiva en el metaverso basado en técnicas de gamificación Este modelo utiliza herramientas tecnológicas que pretenden ayudar a los estudiantes del curso Algoritmos y Programación 2 del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Poblado, a comprender mejor los temas de pilas y colas. Luego de desarrollar el modelo de aula inmersiva, se diseñó un experimento para validar su efectividad. Para ello se incluyeron 60 estudiantes del semestre 2024-1, divididos en dos grupos: uno experimental, que utilizó el aula inmersiva y uno de control, que siguió el método de aprendizaje tradicional. Los resultados del experimento mostraron un aumento significativo en la motivación para resolver ejercicios de pilas y colas en el grupo experimental, con incrementos del 30% y 40% respectivamente en comparación con el grupo de control. A futuro, este modelo podría convertirse en una herramienta didáctica y eficaz para los docentes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback