Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramírez Silva , William"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    Revisión bibliográfica, de la presión tras pérdida de la posesión del balón en el sistema 1-4-4-2 en el modelo de juego holandés
    (Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2020) Arango Correa , Jorge Andrés; Ramírez Silva , William
    La acciones tácticas en el futbol permiten determinar los momentos de juego, que a su vez llevan a un equipo a defender o atacar, es decir, imponen las dinámicas de juego que un equipo debe tener para generar juego en función ofensiva o defender en función de recuperar el elemento de juego o impedir la anotación rival, en un proceso de comprensión táctica y habilidad técnico – física, es posible reflejar en situaciones específicas de presión y toma de decisiones rápidas como medio de juego. Abordando los principios de juego a nivel defensivo, los cuales tienen por función básica y esencial la recuperación del balón lo más rápido posible y a partir de allí se derivan unas funciones tácticas de retardar la evolución de juego del rival, cerrar líneas de pase libre y obstaculizar su progresión en el campo de juego.
  • Miniatura
    Item
    Satisfacción de los usuarios de los servicios de clases acuáticas de Comfama
    (Medellín : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2019) Pulgarín Sossa , Edgar Darío; Ramírez Silva , William
    El análisis de satisfacción de los usuarios es una medición que permite a las empresas encontrar soluciones de mejora en la calidad de sus servicios, al mismo tiempo da paso para el cumplimiento organizado de funciones y procesos ajustados a las necesidades de las empresas, por medio de las encuestas realizadas para lograr el grado de satisfacción de los usuarios; esta va arrojar resultados positivos y negativos donde se espera llegar a un cumplimiento eficiente de los logros. Este trabajo busca analizar la satisfacción de los usuarios con aspectos metodológicos en el área acuática, enfocada en el docente en entidades encaminadas en este servicio; por medio del análisis, la empresa podrá estandarizar sus procesos y lineamientos a la hora de ejecutar una acción relacionada con servicio al cliente lo que impactará positivamente en el mejoramiento de la presentación del servicio. Para la aplicación de este trabajo de investigación es necesario resaltar las variables que determinan una buena prestación de servicio, las cuales son la calidad humana y pedagógica del instructor, el espacio adecuado proporcionado por la entidad, los materiales necesarios para el correcto desarrollo de la clase, entre otras. Con esta idea se planeará una encuesta para medir y determinar el cumplimiento de las variables y el logro satisfactorio de la calidad del servicio brindado. Además, se debe tener en cuenta el permiso avalado por la entidad a la cual será dirigido el proyecto, en este caso Comfama y por la población, que en este caso son los usuarios que reciben las clases acuáticas y sus respectivas familias.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Tecnología DSpace implementada por