Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Estrada Pérez , David Alexander"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    La educación física como estrategia para la potencialización de los dispositivos básicos de aprendizaje enfocado en la atención en estudiantes del grado 3°1 de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Medellín
    (Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2024) Estrada Pérez , David Alexander; Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio
    El presente documento analiza el impacto de la educación física en la potenciación de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA), con un enfoque especial en la atención, en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Medellín. Se utilizó un enfoque cuantitativo, evaluando a una muestra de 38 estudiantes mediante herramientas como el test de la "A" y una guía de observación, para medir los niveles de atención antes y después de un programa de intervención basado en actividades físicas estructuradas. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en la atención sostenida, la memoria, la percepción y la coordinación motriz, destacando que las prácticas lúdico-pedagógicas son efectivas para optimizar los procesos cognitivos. Este estudio concluye que la educación física, además de su contribución al desarrollo físico, representa una estrategia integral que promueve el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico, proporcionando una base sólida para el diseño de propuestas pedagógicas innovadoras en el ámbito escolar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback