Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Atilano Piedrahita, David"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    Efectos de la Natación en la Gestión del Estrés Académico de los estudiantes del PCJIC
    (Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2024) Atilano Piedrahita, David
    El estrés en los estudiantes universitarios es una problemática digna y necesaria de analizar, puesto que representa una de las principales causas de deserción estudiantil, además, afecta la salud física, cognitiva, y mental teniendo un rendimiento bajo en varios aspectos de la vida cotidiana. El objetivo de la investigación es determinar los efectos de la natación en los estudiantes de la universidad Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ubicados en la sede de Medellín, en el sector poblado. Con base a una metodología mixta se utilizó una escala de estresores académicos y entrevistas en una muestra de los estudiantes que hacen uso del espacio de la piscina en el horario libre, de esta manera se determinaron los efectos que produce la natación en la gestión del estrés académico a los participantes, siendo esto una disminución de los niveles de estresores académicos y respuestas positivas ante la emociones y experiencias de los estudiantes que practican este deporte de manera libre en el campus universitario.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback