Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Penagos , Deisy Astrid"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    Guía didáctica de la marcha atlética en los niños y niñas del Club de Atletismo Leones Rojos
    (Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2024) Gómez Salazar , Santiago; Agudelo, Manuel Fernando; Torres Penagos , Deisy Astrid
    En el Municipio de Rionegro constantemente se promueve el deporte competitivo y recreativo. El siguiente trabajo tiene un enfoque en la práctica de la marcha atlética de la categoría infantil y los semilleros del club de atletismo Leones Rojos de Rionegro, estas categorías tienen una proyección a la especialización y alta competencia. La marcha atlética es una de esas modalidades en las que se evidencian falencias, esto se debe a que no existen profesionales para enseñar esta modalidad por eso se crean unidades didácticas para desarrollar la práctica de la marcha atlética de una manera guiada y estructurada e impactar a los niños y niñas de 12 a 14 años del Club Leones Rojos de Rionegro y las instituciones educativas del municipio de Rionegro. Se realizó una evaluación que consta de cuatro pruebas en donde se evidencian las habilidades motrices que tiene el niño para practicar la marcha atlética. Los resultados de las pruebas mostraron un buen desempeño técnico de los marchistas del club, esto sirve de herramienta para trabajar también en las falencias que se presentan durante este proceso de especialización en la marcha atlética con un enfoque en el alto rendimiento. Se considera importante que los encargados de dirigir este tipo de procesos, sean responsables a la hora de transmitir mensajes tanto a los padres como a los mismos jóvenes en lo que respecta a la especialización deportiva temprana teniendo en cuenta parámetros biológicos, sociales, emocionales y el contexto de cada situación en particular. Así se tendrá éxito en la implementación de este tipo de herramientas.
  • Miniatura
    Item
    Juegos estacionarios de piso y pared: una propuesta para promover la recreación en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Federico Sierra Arango.
    (Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2024) Giraldo Arteaga, Andrés Esteban; Torres Vélez, Mauricio; Torres Penagos , Deisy Astrid
    Este proyecto de investigación tiene por finalidad diseñar una propuesta de juegos estacionarios de piso y pared que aporten el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en la básica primaria en la Institución Educativa Federico Sierra Arango, surge ante la necesidad de abordar la poca recreación y juego de los estudiantes durante los descansos. En este trabajo se utilizó un diseño metodológico de investigación cualitativa-descriptiva como herramienta para conocer y describir detalladamente cuales son los juegos estacionarios de piso y pared que traen consigo más beneficios en los procesos de aprendizaje y cuáles son los más llamativos para los estudiantes. El proyecto muestra la importancia de realizar actividades de juegos tradicionales de piso y pared en la escuela de acuerdo a la información brindada por los estudiantes. En tal sentido, se concluye que la recreación a través de los juegos estacionarios de piso y pared pueden ser de gran ayuda para generar disfrute y goce en los niños de la básica primaria y así mismo potencializar los procesos de aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback