Browsing by Author "González Alvarán , Luís Fernando"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo del home informativo del gestor transaccional para el acceso a la información esencial del cliente en el Contact center – Bancolombia(Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2024) Giraldo Castañeda, Julián; González Alvarán , Luís FernandoEl objetivo principal de este proyecto de grado fue diseñar e implementar una solución tecnológica para el Home de la aplicación Gestor Transaccional en el contact center del Grupo Bancolombia. Esto incluyó satisfacer los requerimientos del cliente mediante un enfoque técnico y funcional, aplicando conocimientos académicos en un contexto empresarial real. En la fase inicial, se analizaron los requerimientos del cliente y se definieron técnicamente los diagramas de componentes y arquitecturas necesarias. Posteriormente, el desarrollo se estructuró en varias fases: diseño de experiencia, implementación de componentes backend y frontend, y despliegue en diferentes ambientes mediante herramientas de automatización como DevOps. El proyecto resultó en una solución completamente funcional que cumple con los requerimientos iniciales y respeta los estándares de calidad. El nuevo Home busca mejorar la experiencia del usuario donde se beneficiarán alrededor de 3.800 asesores del contact center aumentando la eficiencia del gestor transaccional. En conclusión, el proyecto no solo cumplió con los objetivos técnicos planteados en el trabajo de grado, sino que también aportó a la entidad financiera, permitiendo aplicar conocimientos académicos en un entorno laboral y adquirir competencias clave en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas.
- ItemGestión de resultados de investigación en instituciones de educación superior(Fondo Editorial ITM, 2015) Palacio Sierra, Marta Cecilia; Urrego Tobón , Ángela; Valderrama Barrera, Marta I.; Jemio Arnez, Kathya; González Alvarán , Luís Fernando; Botero Chica , Carlos Alberto; Montoya Cuervo , Gloria H.; Vargas López, Paula A.; Madrigal Gil , Arturo de Jesús; Chirino Ramos, María Victoria; Ciencia, Tecnoloía y Sociedad más innovación (CTS+I), Facultad de Artes y Humanidades; Instituto Tecnológico Metropolitano; COMAEFI. Comunidad de aprendizaje, Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes; Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes; Grupo de Investigación en Intervención social , GIIS; Departamento de Trabajo Social , Facultad de Ciencias Sociales; Universidad de Antioquia, Universidad de Anquioquia; Enfocar, Tecnología, Cultura y Sociedad, Facultad de Comunicación Audiovisual; Grupo de Investigación GRINSOFT, Facultad de IngenieríasEl libro se deriva del proyecto de investigación «La introducción de resultados de las investigaciones científicas y tecnológicas en Instituciones de Educación Superior», consistente en un análisis explicativo de sus alcances en la solución de problemas sociales, empresariales y académicos en tres instituciones de la ciudad de Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Antioquia. En él, se propone como objetivo dar cuenta de los componentes necesarios a tener presente en la configuración de un modelo para la gestión de los resultados de la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación en las Instituciones de Educación Superior. En los aspectos metodológicos del desarrollo de la investigación se requirió de la consolidación de un grupo interdisciplinario, asimismo, se precisaron métodos y técnicas de carácter cualitativo y cuantitativo que permitieran la sistematización de la información proveniente de fuentes documentales, y de la consulta a los investigadores y beneficiarios de los proyectos de investigación realizados entre 2007 a 2011, en las instituciones participantes del proyecto. Se espera que los resultados contribuyan a identificar los componentes necesarios para la construcción de un modelo, que responda a los retos de mejorar la pertinencia de los proyectos de investigación en las Instituciones de Educación Superior, y propiciar mecanismos para lograr su articulación a la solución de los problemas del contexto social.