Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "García Botero, María Isabel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    Estrategias lúdicas en natación para el desarrollo de habilidades acuáticas en niños de 1 a 3 años del Country Club Ejecutivo Medellín, segundo semestre del año 2024
    (Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2024) García Botero, María Isabel; Cadavid Valderrama, César Augusto
    Las estrategias lúdicas se reconocen como herramientas necesarias para promover el aprendizaje en la primera infancia, permitiendo que los niños se adapten y disfruten del medio acuático de manera segura y divertida. Esta investigación tuvo como propósito identificar las estrategias lúdicas utilizadas en la enseñanza de habilidades acuáticas básicas en niños de 1 a 3 años en el Country Club Ejecutivos Medellín, durante el segundo semestre de 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo-descriptivo, empleando la entrevista y grupo focal como técnicas principales para recoger las experiencias y percepciones de los profesores de natación. Los resultados evidenciaron que actividades como juegos con objetos flotantes, canciones y dinámicas recreativas facilitan el aprendizaje de habilidades como la flotación, respiración y equilibrio en el medio acuático, también se identificó que estas actividades fortalecen la confianza y motivación de los niños para volver a cada clase. Se encontró que estas estrategias son efectivas y generan un ambiente de confianza tanto para los niños como para los profesores, quienes destacaron la importancia del juego como medio para lograr aprendizajes importantes. Este trabajo resalta la necesidad de seguir promoviendo prácticas lúdicas que respondan a las características y necesidades de los niños y así contribuir a un desarrollo físico, psicológico y social.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback