Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Inicio
  • Descubridor PRIMO
  • Sitio Web institucional
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Metaute, Andrés Felipe"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Miniatura
    Item
    Clases grupales aplicadas al fitness como promoción de un estilo De vida saludable en el grupo 10°2 de la Institución Educativa La Paz Envigado
    (Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2024) Arias Metaute, Andrés Felipe; Zapata Agudelo, Robinsón; Zapata Bustamante , Daniel
    En este estudio se propone implementar clases grupales de fitness para promover hábitos saludables entre estudiantes de 15 a 17 años del grupo 10°2 de la Institución Educativa La Paz. Estas clases están diseñadas para influir positivamente en la salud y bienestar de los estudiantes, fomentando la actividad física y creando un sentido de comunidad y motivación colectiva. La metodología incluye actividades como combat, HIIT, yoga y entrenamiento funcional, que no solo buscan mejorar el estado físico, sino también promover la expresión corporal y el bienestar mental. Este enfoque holístico busca prevenir enfermedades y cultivar estilos de vida saludables desde temprana edad. El trabajo se fundamenta en un enfoque cualitativo descriptivo, utilizando observaciones directas, encuestas a estudiantes y entrevistas con docentes para evaluar la efectividad de las clases. Los resultados destacan que los estudiantes muestran mayor compromiso cuando se utilizan estrategias variadas de Quita marcas de agua Wondershare PDFelement enseñanza, en contraste con métodos tradicionales. La investigación también revela un interés internacional en innovaciones educativas en educación física, subrayando mejoras significativas en la salud y condiciones físicas de los estudiantes a través de estas prácticas grupales. Las conclusiones reflejan la necesidad de diversificar las actividades físicas en el ámbito educativo para mantener el interés y la motivación de los estudiantes, así como el reconocimiento por parte de profesores y alumnos de los beneficios psicológicos, sociales y físicos que conllevan estas actividades. A pesar de los desafíos, como la resistencia a métodos no convencionales, hay un aumento en la práctica del fitness entre los jóvenes, demostrando el potencial de estas clases grupales para promover la salud y desarrollar habilidades diversas entre los estudiantes, ofrecen un enfoque holístico para el bienestar físico y mental.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback