Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte by Author "Acevedo Bodoya , Melissa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa actividad física como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua, en escolares de básica primaria entre los años 2010 y 2021: Caracterización de experiencias.(Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2022) Acevedo Bodoya , Melissa; Altamiranda Saavedra, MarianoEsta investigación se orienta a niños y jóvenes entre los 5 y 18 años, estudiantes de básica primaria y secundaria, en países cuya primera lengua no es el inglés, los cuales, amparados bajo un currículum de formación integral, deben recibir formación bilingüe, en este caso en inglés, como parte de su desarrollo general en competencias para el mundo. Para efectuar esta caracterización de experiencias, se acomete realizar una revisión bibliográfica, a partir de estudios previos publicados entre el 2010 y el 2021, teniendo como criterios de comparación: la finalidad, estructura de las estrategias lúdico-pedagógicas utilizadas, desarrollo del proceso de formación, duración, lugar, año, población, grado de escolaridad, métodos de evaluación, resultados y conclusiones determinadas. Con el desarrollo de esta caracterización, se pretende describir las experiencias en donde se ha utilizado la actividad física como herramienta pedagógica, en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua, en estudiantes de básica primaria y secundaria entre los años 2010 y 2021. Además, este apuntará a servir como base teórica para el inventariado de actividades, dirigidas a personas de las áreas de la educación física y el bilingüismo, que se encuentren interesadas.